domingo, 13 de julio de 2008

La campaña "Mójate por la esclerosis múltiple" se celebrará el 13 y 20 de julio.


La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) ha presentado hoy "Mójate por la esclerosis múltiple", una campaña de sensibilización social con las personas que padecen esta enfermedad, que se desarrollará los próximos 13 y 20 de julio en las piscinas de algunas localidades riojanas.
Arantxa Lasanta, gerente de la asociación, ha afirmado que esta actividad tiene como propósito mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de esta enfermedad.
Esta campaña, que lleva 3 años realizándose en La Rioja, consiste en nadar unos metros por solidaridad. Al final del día se contabilizan todos metros recorridos y cada participante obtiene su diploma acreditativo.
Lasanta ha destacado que el objetivo de esta actividad lúdica es informar a los ciudadanos sobre la esclerosis múltiple, que afecta a más de 200 riojanos, e informar sobre la actividad que desarrolla esta asociación en la comunidad.
Esta campaña se desarrollará el próximo domingo 13 de Julio en las piscinas de las Norias, Fundación Cantabria, Albelda de Iregua, Haro, Lardero y Aldeanueva de Ebro. Y el 20 de Julio en Cervera del Río Alhama y el Villar de Arnedo.

No hay comentarios: