sábado, 7 de marzo de 2009

Semillas y Viveros de La Rioja.


La fina llovizna que caía sobre la capital riojana no fue obstáculo para que cientos de personas acudieran a la segunda edición de la muestra 'Semillas y Viveros de La Rioja', que se celebró en la plaza de Santiago, en las traseras de la iglesia. La organización corrió a cargo de la Fundación Caja Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y participaron doce expositores, viveristas y semilleros de La Rioja, procedentes de localidades como Alfaro, Albelda de Iregua, Nalda, Logroño, Aldeanueva de Ebro, Calahorra, Soto en Cameros y Varea.
El portavoz de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, comentó que se expusieron «plantas y semillas de muy diferentes productos, tanto ornamentales de interior y de exterior como frutales u hortícolas». A juicio de Burgos, «la respuesta del público ha sido todo un éxito, a pesar de la lluvia». El responsable de Caja Rioja comenta que la iniciativa reúne a un buen grupo de aficionados a la jardinería, así como a personas interesadas en cultivar sus propios productos hortícolas o agrícolas en su propia residencia o en el campo. También asistieron el presidente riojano, Pedro Sanz, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.
La muestra 'Semillas y Viveros' que se celebró ayer en la plaza de Santiago, comenzó a las diez horas y permaneció abierta hasta las dos de la tarde. De los doce participantes en la muestra, nueve repitieron de la edición pasada y tres estaban por primera vez. Francisco Burgos indica que los expositores traen «todo tipo de plantas y semillas, desde olivo, injertos de vid, encinas, acebos, magnolios, limoneros, fresales, manzanos, peras o melocotones».

No hay comentarios: