jueves, 20 de agosto de 2009

Coloma acudirá a su undécimo Mundial consecutivo en Australia.


La Federación Española de Ciclismo ha convocado a Carlos Coloma para participar en la prueba de campo a través del Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña, que se va a disputar en Camberra (Australia) del 1 al 6 de septiembre y que será el undécimo Mundial consecutivo al que acude el riojano.

La Federación Española viajará a Australia con un equipo formado por José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa y Sergio Mantecón acudirán a Australia junto al riojano y a Marga Fullana en la prueba femenina tras ser convocados por el seleccionador Oscar Saíz, que ha optado por no convocar ni a júnior ni a sub-23 para la prueba de campo a través, que se correrá el 5 de septiembre.

Tras conocer su convocatoria, el riojano ha expresado, en declaraciones a EFE su satisfacción por poder participar de nuevo en un Campeonato del Mundo, la competición internacional en la que ha logrado mejores resultados.

De sus once participaciones en más de la mitad, en seis, ha terminado entre los 12 primeros del mundo, dos en categoría júnior (ocupó el segundo puesto en 1999), otras tantas sub-23 (cuarto en 2001) y otras dos ya en su etapa de correros elite (décimo en 2005 y duodécimo en 2007).

"Para mí es una competición muy especial y llegó en el mejor momento de forma del año", asegura el riojano, que sufrió una lesión en una mano hace meses pero que tras recuperarse ha logrado su mejor clasificación en la Copa del Mundo, el puesto 12 en una prueba celebrada en Bromont (Canadá).

Tras esa carrera, que se celebró a principios de mes, el riojano ha dedicado las siguientes semanas a preparar el final de temporada, "a la espera de ser convocado para el Mundial" y las dos próximas citas de la Copa del Mundo "que prácticamente son seguidas", en Suiza y Austria.

Antes de viajar a Australia, el próximo jueves, el riojano tiene previsto disputar al menos una carrera de carretera.

"Este año era muy importante para mí en lo psicológico", admite Coloma, en alusión a los discretos resultados que obtuvo la campaña anterior "y creo que va bien, a pesar del problema de la mano, aunque quiero rematarla".

El riojano ocupa el puesto 47 en el ránking mundial de su especialidad, en el que ha mejorado nueve posiciones en los últimos meses y en el que le "pesan" los resultados del año anterior y el que su lesión coincidió con el Campeonato de Europa.

En la clasificación española es el quinto corredor -los cinco primeros son los que viajan a Australia- igualado a puntos con el cuarto.

No hay comentarios: