domingo, 5 de septiembre de 2010

Carlos Coloma logra un brillante sexto puesto en el Campeonato del Mundo.

Leído en ABC

El corredor riojano Carlos Coloma ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva en la prueba del Campeonato del Mundo, disputada en Mont Sainte Anne (Canadá), donde ha sido sexto y ha terminado cerca de las medallas.

El riojano partía en el puesto 25 y tenía el objetivo de acabar entre los diez primeros, algo que esta temporada ya había logrado durante la Copa del Mundo.

Ha logrado avanzar posiciones ya desde la salida, a los pocos metros se ha colocado entre los veinte primeros y ha iniciado la segunda vuelta en el noveno puesto, gracias a que mantenía tiempos de alrededor de 16 minutos en cada vuelta, lo mismo que los primeros clasificados.

Al final de la tercera vuelta, el riojano mantenía la séptima posición de carrera, a menos de un minuto y medio del sudafricano Burry Stander, que lideraba la prueba en ese momento, cuando se había disputado algo más de una hora de carrera.

El riojano seguía la estela de los dos principales favoritos al triunfo, el francés Julien Absalon y el español José Antonio Hermida, que por entonces no ocupaban las primeras posiciones, pero mantenían un buen ritmo de carrera.

Y esa táctica les ha salido bien a los dos españoles. Por un lado, Hermida ha demostrado más potencia en la parte final, se ha colocado en el primer puesto cuando terminaba la cuarta vuelta y no lo ha dejado en las dos siguientes, con lo que el catalán se ha proclamado Campeón del Mundo.

Coloma, mientras tanto, ha optado por ser regular, ha evitado desfondarse para no perder posiciones al final y lo ha conseguido con un brillante sexto puesto, justo por detrás del campeón olímpico, Absalon, que le ha superado en veinte segundos en la línea de meta.

España ha sido el único país con tres corredores entre los diez primeros, ya que el madrileño Iván Álvarez ha terminado décimo.

- Clasificación masculina: .1. José Antonio Hermida (ESP) 1h.52:26 .2. Jaroslav Kulhavy (CZE) a 29 .3. Burry Stander (RSA) a 1:10 .4. Nino Schurter (SUI) a 2:03 .5. Julien Absalon (FRA) a 2:23 .6. Carlos Coloma (ESP) a 2:43 .7. Liam Killeen (GBR) a 2:51 .8. Geoff Kabush (CAN) a 3:58 .9. Florian Vogel (SUI) a 4:14 10. Iván Álvarez (ESP) a 4:30

No hay comentarios: