sábado, 16 de enero de 2010

Paseo, parque y colector, obras del Plan E para Albelda

El Ayuntamiento de Albelda de Iregua ha solicitado ya para tres proyectos la aportación correspondiente al segundo Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) que, en el caso de la localidad del Valle del Iregua, asciende a un total de 334.917 euros, según concretaron fuentes municipales.
El concejal de Urbanismo del municipio, Anselmo Paramio, justificó la elección de las tres actuaciones al tratarse de intervenciones «prioritarias».
Las primera de éstas supondrá la construcción de un colector en el barrio de las Bodegas y llevará aparejada un presupuesto de 49.805,29 euros, incluidos proyecto y dirección de obra. Paramio explicó que los trabajos «permitirán recoger las aguas de esta zona para conducirlas al colector general que las conducirá a la depuradora de Logroño». Este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
Área de recreo
La segunda de las obras conllevará el acondicionamiento de un paseo en la ribera del Iregua por un montante total de 175.771,26 euros. La actuación servirá para «crear una nueva área de esparcimiento en la margen derecha del cauce, a su paso por Albelda», indicó el edil.
En concreto, apuntó, la zona de recreo se prolongará «entre la pasarela y el frontón» y, a lo largo de la misma, se situará un puente, bancos y un sistema de riego. Los trabajos disponen de un plazo de ejecución de cuatro meses.
El tercero de los proyectos contempla la pavimentación y ajardinado de un parque público en La Cerrada, en la parte superior del aparcamiento subterráneo que contó con financiación del Fondo Estatal del 2009.
Los trabajos suman un total de 109.340, 45 euros y, según detalló Paramio, «consistirán en la adecuación de una plazoleta, que contará con fuente, bancos, un área de juegos para los niños, césped y una zona de arbolado».

No hay comentarios: