martes, 21 de julio de 2009

El incendio de un desguace en Albelda calcina ochenta vehículos y provoca una gran nube de humo.


Cerca de las cinco de la tarde de ayer comenzó a arder un desguace en Albelda de Iregua. Hasta allí se trasladaron cuatro camiones de bomberos, efectivos de la Guardia Civil y Técnicos de Protección Civil del Gobierno de La Rioja para tratar de controlar la situación y que no se extendiera el fuego. Afortunadamente, las empresas colindantes y la explotación ganadera que se encontraba en las proximidades no sufrieron ningún daño.

El desguace pertenece al alcalde de Albelda de Iregua, Amando González, que fue el primero en trasladarse hasta el lugar del siniestro para abrir las verjas y tratar de separar los vehículos para que se produjera el menor daño posible, según informó a este medio Miguel Sáinz, director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, que se trasladó hasta allí junto con el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.

Sáinz señaló que el almacén tiene una superficie de unos trescientos metros cuadrados, aunque el incendio se originó en el centro del almacén y afectó a alrededor de ochenta vehículos y algunos neumáticos, pero «gracias a que el almacén estaba ordenado no se ha extendido el fuego». Hacia las siete de la tarde ya se habían logrado controlar llamas.

«No se han visto afectadas ninguna de las dos empresas que hay en las proximidades del desguace ni la explotación ganadera. Eso sí, había mucho humo y se podía apreciar desde las afueras de Logroño», aseguró Sáinz.
De hecho, una vecina de Logroño pudo observar una nube grande de humo mientras salía de La Estrella, en la circunvalación de Logroño y en el centro de la ciudad se pudo apreciar un fuerte olor a quemado durante la tarde de ayer.

El desguace se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera de Soria, en el polígono El Juncal, situado dentro del término municipal de Albelda de Iregua, aunque alejado del núcleo urbano.

No hay comentarios: