martes, 26 de mayo de 2009

El documental ‘Carne de Pasión’, del cineasta riojano Ángel Ruiz-Bazán seleccionado.

El documental "Carne de Pasión", del cineasta riojano Ángel Ruiz-Bazán y coproducido por el Gobierno de La Rioja, ha sido seleccionado para participar en la Competitiva de Cortos y Medias que se celebrará en Brasil.

LA OBRA
La obra es un documental sobre la flagelación, un medio de purificación que durante la época medieval practicaron los disciplinantes en toda Europa y que consistía en penitencias corporales para expulsar cualquier tentación. Esta práctica, desaparecida a finales del siglo XVIII, todavía permanece viva en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra.

En esta obra, producida por Quetzal Producciones, se muestran imágenes de archivo cedidas por el Gobierno de La Rioja localizadas en San Vicente de la Sonsierra. Además, el documental contiene planos de Torrecilla en Cameros y Albelda de Iregua.

EL DIRECTOR
El director del documental, Ángel Ruiz-Bazán, nació en 1959 en Albelda de Iregua y desde 1986, que comenzó a trabajar en el cine como director y guionista, ha sido autor de una numerosa filmografía (El retorno, El nacimiento de la Lengua, Castillos fortalezas medievales en La Rioja, Más allá del bien o del mal, entre otras).

No hay comentarios: