viernes, 5 de febrero de 2010

Educación premia a los 18 docentes riojanos con mejores iniciativas de innovación educativa.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte premió hoy las experiencias de innovación educativas más destacadas realizadas por los 18 docentes riojanos.

En el acto de entrega de los 'Premios de Innovación 2009', participó el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío

Alegre destacó que detrás de los premios "se esconden muchas horas de trabajo", asimismo invitó a todos los centros que "potencien el intercambio entre ellos".

El primer premio de la categoría Infantil y Primaria fue para el colegio San Prudencio de Albelda de Iregua con el proyecto 'One, two, three, Science, please!!', en el cual los autores desarrollaron tres unidades didácticas correspondientes a Conocimiento del Medio de 2º de Primaria para impartirlas en inglés.

El segundo premio fue para el colegio Inmaculado Corazón de María, Escolapias de Logroño con el proyecto 'Correos' donde a través de las cartas de correos y todos sus componentes, los alumnos de 2º de Educación Infantil y los de 2º de Educación Primaria desarrollaron experiencias en los ámbitos de la lecto-escritura y la lógico-matemática.

El tercer premio fue para el colegio Eduardo González Gallarza de Lardero, con el proyecto 'Una mirada digital en el proceso de aprendizaje' en el cual los alumnos de 3º de Infantil desarrollaron experiencias con la cámara digital y la fotografía.

En cuanto a la categoría de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, el primer premió recayó en el colegio IES Batalla de Clavijo, con el proyecto 'Pido la Paz y la Palabra' donde los autores desarrollaron un conjunto de actividades en torno al 21 de marzo, día mundial de la poesía.

El segundo premió fue a parar al colegio IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra con el proyecto 'El blog como complemento al área de Lengua Castellana y Literatura', el cual con dos blogs pretende contribuir al desarrollo de las competencias básicas de sus alumnos, especialmente de la competencia lectora.

Por último, el tercer premio lo recibió el colegio EOI de Calahorra con el proyecto 'Learning by blogging: beyond the classroom boundaries!'. En dicha iniciativa la autora diseñó un blog para los alumnos del nivel intermedio de 2º de inglés donde se podía encontrar diccionarios, prensa anglosajona y americana, tablón de anuncios virtual o información sobre fechas de exámenes.

No hay comentarios: