martes, 28 de abril de 2009

Saralegui y Oteiza vencieron ayer a Chafée e Iza 22-15 en el primero de los festivales programados por las fiestas de San Prudencio.


Albelda festejó ayer a San Prudencio con un programa de pelota gratuito que estuvo animado en la grada por aficionados y charanga. La empresa Asegarce es fiel en Albelda y ayer propuso una primera visita a orillas de Iregua con un partido estelar en el que se dio el triunfo de Saralegui y Oteiza (suplente del anunciado Beobide que está de vacaciones) sobre Chafée e Iza que terminó con un resultado de 15-22.

El viernes (18.30 h.) se celebrará la segunda llamada en el frontón.
Los ganadores consumaron su triunfo después de una primera mitad muy igualada en la que los dos delanteros no rehuyeron el cuerpo a cuerpo.
La clave del éxito azul estuvo, en gran medida, en la justa actuación del navarro Iza, al que su derecha le jugó varias malas pasadas en forma de escapada. Sus errores precipitaron el triunfo de sus rivales.

El tanteo discurrió así: 3-1, 5-1, 5-5, 6-5, 6-8, 8-8, 8-10, 9-10, 9-12, 10-12, 10-14, 11-14, 11-17, 13-17, 13-21, 15-21 y 15-22.

El delantero guipuzcoano dejó constancia de su clase en una dejada al ancho (5-3); una brillante carambola a botepronto (8-9) y un gancho en el que la pelota ya venía obligada desde atrás con Chafée ejerciendo de zaguero (10-13).
No se quedó atrás el delantero navarro, con un gancho terrible (5-1); una cortada de zurda (8-8); una paradita al choco con el cuerpo amenazando el gancho (12-17) y un postrer tanto ganado de dejada al choco (14-21). El intercambio adelante animó un partido que Oteiza manejó con corrección ante un rival de puesto intermitente. Tres saques logró el delantero ganador por dos de Chafée.

En el partido telonero, se enfrentaron dentro del cuatro y medio Escudero y Belloso. Se echó de menos que en este terreno no estuvieran Saralegui y Chafée, pero la intendencia pensó otra cosa. La brillantez de las posturas del delantero de Tolosa invitaban a pensar que el de Erasun podía ser víctima del juego y recursos de ataque del delantero, pero no fue así y Escudero se impuso 22-18.
Escudero, con su juego a bote, y apoyado en un material más pesado y lento, desguazó la defensa del tolosarra.
El partido, que no llegó al aprobado, encontró refugio en los saques y los errores. Hay que tener en cuenta que el ganador logró siete dianas de saque por ocho del derrotado. Si a esos 15 tantos se añaden otros siete errores de Belloso y los cuatro de Escudero, el partido se quedó en nada. La excepción fue un gancho del navarro desde el cuatro (13-14) o el siguiente dosparedes a resto (14-14).
Tras la igualada, Escudero arreó hasta el 21-14 y dejó el partido liquidado. Belloso lo arregló con tres saques y un error, el único, de Escudero al pasarse del límite. Belloso erró en el último al llenarse de pelota en un gancho que se estrelló en el colchón.

No hay comentarios: