domingo, 9 de noviembre de 2008
Gestesa rifa pisos en Albelda.
La constructora Gestesa combate la crisis inmobiliaria promoviendo un sorteo de quince pisos en Albelda
Los agraciados podrán adquirir una residencia a un precio hasta un 50% más bajo que el importe estándar
¡Cómo ha cambiado el sector inmobiliario! Si hace unos meses los ciudadanos jamás hubieran imaginado que las agencias les podrían hacer un descuento por adquirir una vivienda, hoy en día las promociones constituyen la herramienta más eficaz para atraer clientes.
Y La Rioja no ha quedado al margen de esta tendencia a escala nacional. El grupo constructor Gestesa, con sede en Guadalajara, ha lanzado un sorteo de viviendas, tras el que los agraciados podrán comprarlas a un precio módico. Se trata de una iniciativa pionera en la comunidad, que desarrolla la sociedad en la única actuación que ejecuta en la región, el residencial Vistalrío ubicado en el sector de La Cerrada, de Albelda de Iregua.
La sociedad abrió hasta el pasado sábado un plazo de inscripción para concurrir a un sorteo de 15 viviendas a un precio con un descuento de hasta un 50% -entre 64.200 y 121.570 euros, en función de los metros de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones-- sobre el importe estándar. Y no ha dejado de recibir solicitudes.
Parejas jóvenes
Como indica la delegada comercial de la empresa en la región, María Laso, «la propuesta ha recibido una acogida excelente». «Hemos contabilizado muchísimas inscripciones, sobre todo de parejas jóvenes, de 27 a 45 años, con residencia en La Rioja o el País Vasco».
La iniciativa no es, sin embargo, novedosa para Gestesa, que lleva promoviendo similares campañas desde el pasado verano en otros puntos de la geografía nacional, como Guadalajara, Madrid capital y Málaga.
«La situación del sector ha sufrido un espectacular giro. Antes se vendía todo lo que se ponía en venta. Ahora, hay que ir en busca del comprador», admite la directora de márketing de la constructora, Silvia Álvarez. De ahí el impulso de «estrategias de comunicación innovadoras».
«Perseguimos con esta campaña dar a conocer la promoción y suscitar el interés de gente que esté pensado en adquirir un piso próximamente», reconoce la responsable de márketing.
El gran día
Hoy, un sorteo ante notario designará los nombres de los agraciados. «Se trata de viviendas de renta libre de alta calidad, con cocina equipada, gimnasio en la urbanización, ventanas con doble acristalamiento térmico, instalación de calefacción y local comunitario de usos múltiples», recalca Laso, después de que algún interesado pasase por la oficina de Gestesa en Logroño preguntando si los pisos eran de protección oficial. A los que no toque la varita de la suerte en primera instancia, participarán en un nuevo sorteo para engrosar la lista de suplentes. De este modo, si el número preferente no ha formalizado la compra de la vivienda que escogió en las 48 horas siguientes, el turno pasará al candidato sustituto.
Así, hasta agotar los 15 pisos sujetos a esta promoción con superficies de entre 64,63 metros cuadrados (una habitación) y 131,65 metros cuadrados (tres habitaciones). De los que el azar no se acuerde y deseen residir en este complejo junto al río Iregua, situado a quince minutos de la capital riojana, siempre podrán decantarse por los otros 81 pisos de las mismas características de la urbanización que no integran la oferta. Eso sí, su precio superará «entre un 30 y un 50%» el establecido para los del sorteo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario