viernes, 27 de junio de 2008

Coloma cierra su temporada en España en el campeonato nacional en Port Ainé.

Este campeonato, en el que Coloma partica en la modalidad de campo a través, pondrá fin a su temporada
nacional ya que desde ahora se centrará exclusivamente en la preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Carlos Coloma, campeón nacional en 2005, repite desde hace meses que se siente "ilusionado" porque las "sensaciones" que tiene en sus entrenamientos son buenas y tampoco sufre ningún problema médico.
Sin embargo los resultados en las carreras, sobre todo internacionales, no le han acompañado, en algunas ocasiones por caídas o averías.
Y después de eso, el propio Coloma ha tomado la decisión de jugarse toda la temporada "a una carta", la de los Juegos Olímpicos de Pekín, que disputará a finales de agosto.
Por ello desde hace tiempo ha optado por "cargar" sus entrenamientos de carretera y montaña, algo que le perjudica en las competiciones "a las que llego fatigado" algo que también de cara al Campeonato de España.
"He optado por sacrificar lo que queda de temporada", ha explicado a Efe el ciclista de Albelda de Iregua, que tras el Campeonato de España del sábado no competirá en las carreras que restan de la Copa del Mundo antes de los Juegos.
"Hay quien pone en duda mi trabajo, por los resultados, pero sé cómo me he planificado, hay otros corredores que no van a Pekín mientras que yo por los Juegos creo que merece la pena el jugarse todo a esa carta", insiste Coloma, consciente también de que "otros años he estado peor hasta ahora y a finales de temporada llegaban mis mejores resultados".
Coloma ya ha viajado al Campeonato de España de bicicleta de montaña, en el que habrá otro riojano, el junior Adrián Calderón, en la modalidad de descenso

No hay comentarios: