El Ayuntamiento de Albelda de Iregua ha destinado más de 33.000 euros a acondicionar varias calles del centro urbano, con el objetivo de subsanar las deficiencias que presentaban.
En concreto, los trabajos se han centrado en las calles Avenida de La Rioja, Río Miguel y Escuelas Pías, cuya pavimentación no ofrecía un buen estado en los últimos meses.
Según señaló el alcalde de la localidad, Amando González, la necesidad de las obras estribaba en que «el firme estaba muy deteriorado», por lo que se procedió a embrear las vías.
Esta actuación, realizada en el entorno de la plaza Mayor, se suma a la emprendida por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas en la citada plazuela. Obras Públicas ha situado una marquesina y ha habilitado un aparcamiento en este punto, donde se localizará la parada en Albelda de una de las futuras líneas del autobús metropolitano.
«El Gobierno regional ha acometido esta intervención, en previsión de la entrada en servicio del autocar que unirá varias localidades del entorno de Logroño con la capital en los próximos meses», reseñó González. Por otro lado, el primer edil anunció que en los próximos días se conocerá la empresa concesionaria de la construcción de una piscina climatizada, una planta depuradora y varios vestuarios en las instalaciones deportivas municipales, cuya adjudicación se cifrará «entre 700.000 y 800.000 euros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario