domingo, 20 de julio de 2008

Fallece a los 88 años el conocido dulzainero de Albelda Serafín Abeytua.


El dulzainero de Albelda de Iregua Serafín Abeytua falleció en la tarde de ayer a los 88 años, a consecuencia del deterioro sufrido en su salud en los últimos tiempos, propio de su avanzada edad.
Abeytua comenzó a tocar la dulzaina cuando tenía 15 años y desde entonces nunca dejó de enseñar a la gente y de preocuparse por la música. Estaba al frente de los Gaiteros de Albelda y era una persona «muy conocida y querida en el pueblo y fuera de él», señalaba ayer el alcalde de la localidad, Amando González.
En el mismo sentido, el Gobierno regional, que envió un telegrama de condolencia a los familiares de Abeytua, destacó su labor de «difusión del folclore riojano».
En las pasadas fiestas de San Prudencio, el Ayuntamiento de Albelda concedió el honor a Serafín Abeytua de leer el pregón. «Esa fue una manera de que todo el pueblo le rindiera el homenaje que le correspondía, se le hizo entrega también de una placa», recordó el alcalde del municipio.
En este sentido, González no descartó que en un futuro se le honre de otra forma, «como poniéndole su nombre a una calle». El funeral tendrá lugar en Albelda hoy a las 6 de la tarde.

No hay comentarios: